Autor

Soluno es el vuelo musical de Claudio Aguirre Osorio, cantautor habitante de Algarrobo (v región), otrora Santiago, desde donde alzo este juego de ensoñar melodías y biendecires musicalizados — enCanto AMARtista — compartiendo el tino con la profunda raíz de sentido humano, para recordarnos presentes y a variopintos colores entre la inmensidad del mar de la realidad en que nos pillamos al aventurar la vida.

Músico “aficionado”, criado entre el pesado metal rock, desvanecido por la sencillez de la Nueva Canción Chilena, liberado en la inocencia de recomponerse en la experiencia de sólo jugar y compartirse sin más.

Vengo desarrollando y compartiendo publicamente este canto desde el año 2008, el que nace desde el encuentro con el sentir esencial y liberador hallado “de improviso” al naufragar las certezas aprendidas dentro de los corrales del mundo, y al abrirme al espacio íntimo de sinceridad con el paso fugaz por este juego en que nos propone la existencia, acompañándonos gratamente de la naturaleza y belleza de todo su misterio.

Canto por recordarlo.

Soluno
Soluno – Villa Alemana
Soluno – Conacin
Soluno – Bar Dos Gardenias, Santiago
Soluno – Fetival Amerrikua Viva
Soluno – Sala Master Universidad de Chile
Soluno – Santiago
Soluno – Santiago
Soluno – Limbro Espacio Cultural, Santiago
Soluno – Algarrobo
Soluno – Plaza Yungay, El Quisco
Soluno – Santiago
Soluno – El Quisco, Wetripantu 2015
Soluno – Isla Negra, El Quisco
Soluno – Día del Patimonio Cultural 2015 en Antü Taller, El Quisco
Soluno – El Quisco, Día del Artesano 2015
Soluno – Plaza Mirasol, Algarrobo
Soluno –  Festival Rasa Yatra, Diaguitas, Valle del Elqui
Soluno – Tratado de Quilín, El Quisco
Soluno – Algarrobo
Soluno – Govindas, Santiago
Soluno
Soluno – Escuela Vive Surf, Algarrobo

caricatura Soluno
caricatura Soluno por Leanael
Caricaturas de la mano de el Chevo
Yo Soy Soluno.

Músico autodidacta, sin querer ser arrogante en el calificativo y si osado en el arrojo de calificarme con tal chapa.

Transitando la experiencia, buscando ser lo que preciso en esta vida. En tal maniobra, me pille interpretando instrumentos, de manera más o menos seria, cuando en verdad en el juego me descubro expandiendo mis propias fronteras, reconfigurando mi entorno con colores propios.

Así compongo, canto, bailo y ofrendo mi creación, queriendo en ello tan sólo compartir lo que no puede ser escondido en mi soledad.

Así sOluNo, un proyecto personal, en donde compongo, interpreto y festejo, desde el sOl que soy, uNo más entre los nuestros, y que, solito el uno, juego a hacer algo de magia con lo que siento.